viernes, 29 de junio de 2018

Ricardo Carvajal Vargas alias "EL DIABLO", prestamista gota a gota (pagadiario) capturado en Barranquilla por violación de niños entre 5 y 12 años de edad

 Violador serial de niños capturado en Colombia

Captura realizada por agentes de la Fiscalía General de la Nación en apoyo a la DIJIN de la polícía dde Colombia, en el municipio de Sabanalarga de la Ciudad de Barranquilla, luego de una cinematográfica persecución.

Las autoridades locales descubrieron este jueves un aberrante caso de abuso sexual contra menores de edad cometido, al parecer, por un hombre identificado como Juan Ricardo Carvajal Vargas, de 30 años, y por su pareja Laura Marcela Guarín Gómez, de 22. 
Ambos fueron capturados esta semana en el barrio Los Robles de Soledad por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, tras orden de detención emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. 
Esta última clasificación estaría relacionada como delito “continuado” debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016. Luego de días de seguimiento y labores investigativas, agentes de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Barranquilla, determinaron que Carvajal Vargas, apodado ‘El Diablo’, era la misma persona que había sido denunciada por familiares como el presunto responsable de acceder carnalmente a dos niños, entre los 5 y 14 años, pero además de cometer abusos contra otros cuatro menores de edad, supuestamente, cercanos a su círculo de empleados. 
En el dossier de la autoridad se evidencia que fueron los mismos niños los que les comunicaron a sus padres las supuestas aberraciones sexuales a las que eran sometidos por parte de la pareja. Las labores investigativas arrojaron también que Laura Guarín Gómez les daba regalos a los menores, con esto de alguna manera, según la Fiscalía, “preparaba a las víctimas” para que Carvajal las accediera carnalmente.
“Laura se conectaba con las familias de los niños…Ella era la que identificaba el perfil del menor que le agradaba a Carvajal. Los menores eran drogados”, precisó una fuente. 
Sin embargo, en un apéndice de la investigación, se menciona que Guarín Gómez también podría haber resultado víctima de ‘El Diablo’ porque uno de los niños citó en su relato que “ella se puso a llorar y le dijo que no nos hiciera eso, pero Juan le puso una pistola en la boca a ella para que siguiera con nosotros en el cuarto”. 
Pero, además, en la denuncia interpuesta también quedó plasmado que fue Laura la que le habría avisado a la madre de una de las víctimas sobre los vejámenes a que era sometido su pequeño. La progenitora de uno de los menores manifestó que también habrían abusado de una menor de 14 años, a quien además, presuntamente, amenazó con un arma de fuego.
De acuerdo con la denunciante, así se lo contó la niña. Precisamente las autoridades informaron que en el momento de la captura de la pareja se halló dentro del automotor Mazda 3 en el que se movilizaban una pistola 9 milímetros. Esta arma de fuego que portaba Carvajal Vargas no tenía salvoconducto. En el allanamiento a la vivienda de la pareja, también ubicada en Los Robles, los uniformados encontraron una escopeta Mossberg calibre 12 y una pistola de 40 milímetros, calibre usado por el FBI.
Además los detectives encontraron 70 cartuchos de diferentes calibres, entre esos 40 “envenenados”. Rutas de cobradiarios
En los registros de la Fiscalía existen más antecedentes contra Carvajal. Tras su detención este fue relacionado con la banda de ‘Los Cascones’, la cual fue desmantelada en Barranquilla el pasado mes de abril bajo la operación ‘Mercurio’. 
Al parecer, Carvajal Vargas estaría asociado con las empresas de cobro de ‘gota a gota’ que lideraba ‘Jhon Pistola’ y su pareja ‘La Chica Plástica’.
Dentro de las pesquisas, los detectives encontraron en esa oportunidad que los capturados no solo aceitaban diariamente un negocio con mucho dinero en efectivo sino que, supuestamente, al tiempo, lo manchaban con la sangre de sus clientes e incluso de los mismos empleados dedicados al cobro de las facturas. 
 En ese sentido Carvajal Vargas presenta varios procesos en su contra por delitos conexos a la usura y el constreñimiento. 
En la tarde de este jueves, los capturados fueron presentados por la Fiscalía ante un juzgado del Palacio de Justicia de Soledad. e Colombia.
Ricardo Carvajal Vargas y su cómplice Laura Marcela Guarín fueron detenidos en Soledad. Carvajal estaría vinculado al caso de la banda de ‘Los Cascones’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes algo que decir...