lunes, 10 de noviembre de 2014

Adrián de Jesús Mesa Betancur. Violador de niños Medellín. 9 años de prisión.

Ya había sido declarado culpable por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, después de un proceso de la defensa alegando CONSETIMIENTO DEL NIÑO, el Tribunal Superior de Medellín lo había eximido de culpabilidad y ordenó su libertad, pero LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA revocó esa ilegal sentencia del Tribunal Superior de Medellín y acaba de confirmar la sentencia inicial del Juzgado contra sujeto a 9 años de cárcel que tendrá que pagar en una prisión de Antioquia.

El menor, cuya familia alojó al violador, se ganó la confianza de sus familiares para acercárcele y desde que contaba sus once años de edad fue víctima del criminal, que hoy se encuentra preso, extrañamente su Facebook está activo, como siempre invocando a dios y su supuesta inocencia, en el perfil de Facebook se observa la gran cantidad de niños con los que interactua, era un consumado promotor deportivo, toda una FACHADA de la cual hay que desconfiar. Si su recaptura se produce el 15 de Octubre, fue prevenido por alguien de la sentencia, seguramente en el Tribunal de Medellín, que de forma irregular y sospechosa lo declaró inocente. No investigará la Corte Suprema esa irregularidad?
Justicia? No del todo, 9 años son muy poco para estos abusadores sexuales de niños, que desde luego por el modus operandi y predilección sexual de esos depredadores, esa no debe ser la primera víctima, y tampoco, para degracia de la infancia de Colombia, podría ser la última.
Corte Suprema sentenció a 9 años de prisión a un abusador de menores 
7 de noviembre de 2014 | 12:45 PM | 
Medellín (Antioquia) 
Al resolver el recurso extraordinario de casación interpuesto por la Fiscalía y la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución proferida en favor de Adrián de Jesús Mesa Betancur, y lo sentenció a 9 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la víctima fue abusada desde los 11 años de edad, por su primo quien se ganó la confianza de la familia.
Los investigadores establecieron que el agresor amenazaba al menor con publicar en las redes sociales y otro medios, su presunta condición de homosexual. El 31 de mayo de 2013, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Mesa Betancur 9 años de prisión, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con abuso sexual con menor de 14 años, ambas conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la decisión de primera instancia y ordenó la libertad del procesado.
De acuerdo con el Tribunal hubo una relación sexual consentida entre el menor y su pariente mayor de edad, y que las relaciones entre estos se presentaron cuando la víctima cumplió los 14 años.
La Corte Suprema de Justicia señala en su fallo de casación que el Tribunal Superior de Medellín hizo una valoración aislada de las pruebas y desconoció los dictámenes de los médicos y sicólogos forenses que atendieron al menor abusado. En consecuencia, la máxima corporación judicial del país ordenó que se cumpla en su totalidad el fallo de primera instancia. El sentenciado fue capturado y está recluido en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...