martes, 22 de enero de 2013

RIP Eileen Yaritza Ortega Gélvez de 5 años de edad, víctima del asesino y violador reinsidente José Alberto Palacios Vélez. Pedofilia perfecta

Tan necesaria la cadena perpetua para asegurarse que esta clase de depredadores sexuales sigan matando la infancia en Colombia.Ya había sido condenado, a pesar de tener la certeza que estos criminales swexuales, pederastas y sus pares los pedófilos y pornógrafos infantiles NUNCA tendrán remedio a sus inclinaciones sexuales demenciales.
También se debe hallar posibloes responsabilidades de autoridades que no fueron diligentes y faltó la malicia indígena de los investigadores que  no registraron la casa donde se cometió el crimen, mediante pruebas forenses posteriores, se establecfió con certeza que la niña estuvo bajó la cama del sujeto, quien viv´via en calidad de inquilino.
Víctima Eileen Yaritza Ortega Gélvez (5 años)
Asesino, violador José Alberto Palacios Vélez
Nacionalidad Colombia, Cimitarra, Santader
Edad 45 años
En las últimas horas fue capturado José Alberto Palacios Vélez de 50 años como presunto autor material del homicidio de la pequeña Eileen Yaritza Ortega Albarracín en Barrio Nuevo de Cúcuta. 
El hombre fue capturado en el terminal de transporte de Cúcuta cuando intentaba abandonar la ciudad con rumbo desconocido, dijo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de la capital de Norte de Santander Según el oficial, a Palacio Vélez le serán imputados los cargos de homicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento agravado. La detención se produjo con base en una orden judicial emitida por la Fiscalía tras el análisis de cotejos líquidos y entrevistas a testigos, además de las declaraciones que le fueron tomadas al propio implicado. La audiencia de legalización e imputación de cargos se realizará en las próximas horas, luego de lo cual el juez del caso considerará la medida de aseguramiento. 
Fuente: Jorge Chamucero
Otras fuentes:
Hombre que asesinó a niña en Cúcuta fue enviado a prisión

Eileen Yaritza, de 6 años, desapareció y luego fue encontrada muerta en el patio de su casa.
A la cárcel modelo de Cúcuta fue enviado esta tarde José Alberto Palacios Vélez, de 45 años, luego de que un juez le imputara los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro simple agravado, en el caso de la niña de 6 años que fue violada y asesinada en su vivienda.
El comandante de Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que el proceso de su captura fue transparente y legal.
“El tipo aceptó los cargos, es decir, que sí reconoció que cometió estos hechos tan aberrantes y atroces y de inmediato fue enviado a la cárcel modelo de la ciudad, donde esperará la audiencia de juicio oral donde se conocerá su condena”, dijo el oficial.
Palacios Vélez es oriundo de Cimitarra (Santander) y fue capturado la noche del lunes en la terminal de transporte de Cúcuta, cuando intentaba abandonar la ciudad.
"Esta persona era inquilina de la casa donde fue encontrada la menor Eileen Yaritza Ortega Gélvez. Gracias a los laboratorios de Criminalística de nuestra Sijín y aplicando los reactivos bluestar, se logra establecer que, efectivamente, la niña estuvo en el suelo de la habitación, debajo de la cama de este individuo", aseguró el coronel Rodríguez Cortés.
Familiares de la niña piden condena ejemplar
En medio del llanto, familiares de Eileen Yaritza Ortega Gélvez, la niña de 6 años cuyo cuerpo fue abandonado sin vida en su casa de Cúcuta, luego de ser violada y asesinada, daban el último adiós a la pequeña este martes, al tiempo que exigían que la condena para el responsable del crimen fuera ejemplar (Lea también: Con edición en blanco y negro, 'La Opinión' rechaza crimen de niña).
Parientes, allegados y vecinos se congregaron este martes en su vivienda ubicada en el Barrio Nuevo de Cúcuta, mientras expresaban repudio al hecho que calificaron como aberrante.
Uno de ellos fue José Ángel Ortega, de 27 años y tío de la menor, quien describió a la niña como inquieta, juguetona, inteligente y buena estudiante, manifestó que jamás se imaginaron tener en su propia casa al asesino. “Yo no sé en qué estaba pensando ese señor para hacer una cosa de estas”, dijo.
REDACCIÓN CÚCUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...