viernes, 28 de diciembre de 2012

Policía Nacional Colombia, capturados 59 abusadores sexuales de niños. Los menores eran sometidos a abusos sexuales, prostitución y consumo de drogas.

Una de las problemáticas más antiguas de Colombia en las principales ciudades, la prostitución infantil, con la que pareciera que la sociedad convive sin problemas; denunciada desde hace años, denunciada de ahora, con informes que demuestran que la explotación de niños en Medellín se hace con niños desde los 4 años de edad. Los operativos recientes sacarán depredadores y proxenetas de las calles, esperemos que jueces impartan verdadera justicia y muchos años de cárcel para proxenetas, pederastas y abusadores de menores.Y no cabe duda que aquí está engranado el negocio de la pornografía infantil, si las investigaciones son llevadas a fondo, debe "esculcarse" a los victimarios en sus domicilios, sitios de trabajo etc, con la tecnología avanzada de nuestro siglo, una cámara se puede ocultar en cualquier parte, además, sin duda los menores por otros "pesos" se dejarán filmar o fotografiar. Negocio completo que tiene que sere desmantelado de raíz.
Fuerte ofensiva contra abusadores y explotadores sexuales de niños,
 niñas y adolescentes en el país

ANNP 28/12/12. Bogotá, D.C.
En el marco de la Estrategia Institucional de Protección a la Infancia y la Adolescencia la Policía Nacional a través de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, en desarrollo de la operación “Dignidad V” realizando la captura de 59 abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes en todo el país. 
La Policía Nacional durante los últimos diez días adelantó actividades judiciales en todo el territorio nacional con el propósito de dar captura en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Magdalena y Bolívar, a explotadores dedicados a cometer hechos delictivos en contra de niños, niñas y adolescentes. Frente a la relación de las víctimas con el victimario, se puede establecer que más del 40% de estos delitos fueron cometidos por familiares o personas allegadas al contexto familiar. 
Igualmente se neutralizó una red dedicada a la explotación sexual de niños niñas y adolescentes, mediante la modalidad de trata interna de menores de edad, siendo captadas en el centro de Medellín, los proxenetas se ganaban una comisión entre 10 mil y 65 mil pesos, induciéndolas al consumo de sustancias psicoactivas y posteriormente a la prostitución.
Asimismo con el objetivo de contrarrestar este flagelo la Policía de Infancia y Adolescencia, viene adelantando actividades de prevención en establecimientos educativos, es así que durante el presente año se han visitado 7.174 colegios, beneficiando a más de 1´588.486 niños, niñas y adolescentes. 
Cabe destacar que para prevenir hechos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, es importante estar atento al cambio de comportamientos, conocer el entorno en el que se relacionan, enseñarlos a decir NO frente a situaciones que los puedan vulnerar y no dejarlos bajo el cuidado de personas extrañas, adicional a esto, la Institución,seguirá atacando este tipo de flagelo a nivel nacional,que atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, a fin de neutralizar este tipo de accionar, especialmente lo relacionado con delitos sexuales.
Fuentes.
El Espectador En flagrancia capturados pederastas en Medellín
El Tiempo Prostitución Infantil Medellín Colombia. Radiografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...