martes, 1 de noviembre de 2011

Facebook, en Medellín Dos niñas desaparecidas tras ser contactadas por un desconocido

Sara y Luisa Desaparecidas
Redes sociales, Peligro latente para niños

Fuente Caracol Noticias
Dos niñas, de 13 y 14 años, primas entre sí, están desaparecidas en Medellín tras ser contactadas por Facebook.

Según sus familiares, las dos muchachas residen en el barrio Popular Número Dos, en el nororiente de la ciudad, y fueron reportadas como desaparecidas tras consultar con sus parientes en otros sectores de la ciudad, en donde nunca fueron encontradas.

Añadieron que las menores, al parecer, fueron citadas por alguno de sus contactos en Facebook, y salieron de su residencia hacia una de las estaciones del sistema Metrocable en esa franja de Medellín.

Sus padres precisaron que las dos niñas no sacaron ningún objeto de la casa y sólo tienen la vestimenta que llevaban puesta el día de su desaparición, el jueves pasado, por lo que al finalizar la tarde del viernes instauraron la denuncia ante la Fiscalía, Grupo de Identificación de de NN y desaparecidos.

Hasta el momento no se ha establecido ningún rastro de las menores desaparecidas.

1 comentario:

  1. Aparecieron las dos menores desaparecidas en Medellín,fueron encontradas en la Ceja Antioquia.
    Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 2 de noviembre de 2011
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/aparecieron_las_dos_menores_desaparecidas_en_medellin/aparecieron_las_dos_menores_desaparecidas_en_medellin.asp?CodSeccion=211
    La angustia para las familias de las dos menores de 14 y 13 años de edad*, quienes se encontraban desaparecidas desde el pasado jueves, terminó este miércoles, tras encontrarlas sanas y salvas en el municipio de La Ceja, ubicado en el oriente antioqueño.

    El hallazgo se logró gracias a la acción de la Policía y la colaboración de la ciudadanía, que alertó a las autoridades, tras ver su historia publicada en varios medios de comunicación, donde sus padres hacían un llamado a la solidaridad.

    La historia comenzó el pasado jueves 27 de octubre, cuando las menores, que son además primas, desaparecieron. A eso de las seis de la tarde, narró la mamá de una de ellas, salieron de su casa en el barrio Popular II.

    Cuando arribó le dieron la razón de que habían salido a dar una vuelta. Pero, al llegar la noche, no aparecieron. "Al otro día, madrugué a la carretera a buscarlas. Una prima me dijo que las había visto, que había estado hablando con ellas y que le habían pedido 500 pesos. Que iban a dar una vuelta y después volvían, pero no lo hicieron", indicó.

    Un asunto que inquietaba a la mamá de una de las pequeñas, es que una de ellas estaba obsesionada con internet, y chateaba con un hombre que supuestamente era de Bogotá. "El día que se perdieron nosotros logramos meternos al Facebook de ella y nos dimos cuenta de que había chateado con él y le preguntó si podía ir con una primita, y él respondió afirmativamente".

    Días antes, la adolescente le había comentado a su madre que el sujeto le decía que ella era muy bonita y que podía llegar a ser modelo.

    A propósito del caso, el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, lanzó una alerta a los padres y los invitó a mantener una comunicación fluida con los hijos y a ejercer un control sobre las personas con las que hacen amistad.

    "Incluso en los colegios, que los profesores nos ayuden para al menos saber qué personas están mandando estas invitaciones y qué actividades les están ofreciendo".

    * EL COLOMBIANO se abstiene de publicar los nombres de las menores y de sus padres para proteger su identidad y para cumplir con las disposiciones legales.

    ResponderEliminar

Tienes algo que decir...