viernes, 15 de abril de 2011

Desmantelada red de venta de niños a pederastas en Alemania. Kinder aus Haiti für Sex nach Berlin verschleppt

La banda, camuflada como una ONG, traía a los menores bajo la promesa de "una vida mejor" en Europa.- Una vez caducaba su visado, a los tres meses, eran devueltos a sus países de origen
JUAN GÓMEZ - Berlín - 15/04/2011
La policía criminal de Berlín (LKA) ha desmantelado una banda que traía a niños de Sudamérica y del Caribe a Alemania para forzarlos a prostituirse. Bajo el manto de una falsa organización humanitaria, los implicados captaban a niños de la calle en Haití y otros países, con el fin de ponerlos a disposición de pederastas en Europa.
Agentes de la Policía Federal (Bundespolizei) detuvieron en el aeropuerto de Múnich a dos hombres acompañados de un niño de 10 años procedente de Costa Rica. La policía se dio cuenta de que los papeles del muchacho eran documentos falsos brasileños. Según el diario Berliner Morgenpost, los arrestados son un ciudadano alemán y un sueco que residen en la capital alemana. La Fiscalía de Berlín ha confirmado a este periódico que "hay investigaciones en marcha" , si bien consideran que es "demasiado pronto" para dar detalles.
La policía criminal se ha declarado "sorprendida" por la publicación de la noticia, que se han negado a comentar "para no perjudicar las investigaciones en curso". Según los investigadores citados por el Morgenpost, la red traía a los menores con promesas de "una vida mejor" en Europa. A menudo se trataba de huérfanos. Completamente dependientes de la banda que los prostituía, pasaban tres meses en Alemania hasta que expiraba su visado. En ese momento, los devolvían a sus países de origen "traumatizados hasta un punto difícil de imaginar".
La policía alemana colabora con las autoridades de los países de procedencia de los niños para aclarar la envergadura de la red criminal. En Alemania, las autoridades intentan identificar a los clientes de la banda. De acuerdo con las fuentes policiales del diario berlinés, una red que "trae menores de edad para prostituirlos tiene que contar con un considerable círculo de cómplices y también con gran influencia y bastantes medios económicos". De momento, se desconoce hasta dónde alcanzan.

1 comentario:

  1. http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0415/actualidad/desarticulada-en-alemania-una-red-que-vendia-ninos-latinoamericanos-a-pederastas.aspx
    Desarticulada en Alemania una red que vendía niños latinoamericanos a pederastas
    La organización se hacía pasar por una ONG constituida con motivo del terremoto que devastó Haití en 2010 para introducir menores en Alemania para que los pederastas pudieran abusar de ellos. Pasados los tres meses de visado, los niños eran devueltos a su país "con daños psíquicos inimaginables".
    La policía alemana ha desarticulado una red internacional de trata de niños procedentes de Latinoamérica, camuflada como organización humanitaria, que vendía a los menores a pederastas que presuntamente pagaban grandes sumas de dinero.

    Dos miembros de dicha banda residentes en Berlín han sido detenidos en el aeropuerto alemán de Múnich cuando trataban de entrar en el país con un niño costarricense de unos diez años, según informa el rotativo 'Berliner Morgenpost'.

    Los presuntos miembros de la red han sido detenidos cuando la policía alemana de aduanas comprobó la falsedad de los papeles del niño, quien llevaba documentación brasileña.

    Uno de los hombres es un alemán originario de Berlín y el otro un ciudadano sueco con residencia reciente en la capital alemana. Ambos han sido presentados ya ante el juez de instrucción, aunque, según el rotativo, se desconoce el alcance de su declaración.

    El diario añade que los detenidos ocultaban sus verdaderas intenciones bajo la máscara de una organización humanitaria fundada por uno de ellos con motivo del terremoto de Haití para ayudar a niños sin hogar.

    "Seguramente los niños eran atraídos a Berlín con el argumento de que les esperaba una vida mejor. Parte de ellos son huérfanos", ha declarado una fuente policial al periódico de Berlín, que no especifica cuantos menores pueden haber sido víctimas de la red.

    La misma fuente añade que los pequeños eran introducidos en una red pederasta en la capital alemana, donde "eran llevados a una situación de dependencia" en la que pasaban de manos de un pederasta a otro.

    "Cuando acababa el plazo normal de la visa de tres meses se les hacía retornar a sus países de origen con daños psíquicos inimaginables", explica la fuente policial en el diario de la capital alemana.

    La Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Berlín trata ahora de sacar a la luz las estructuras y, sobre todo, desenmascarar a los miembros de la red pedófila, también con la ayuda de las fuerzas de seguridad de los países de procedencia de los pequeños.

    "Quien hace el esfuerzo de hacer llegar desde el extranjero a menores para abusar sexualmente de ellos, no solo tiene que contar con un gran círculo de cómplices, sino con una gran influencia y apreciables medios financieros", ha añadido una fuente policial en el diario.

    ResponderEliminar

Tienes algo que decir...