jueves, 31 de marzo de 2011

La perfecta pedofilia Jefe de un club de fútbol abusó sexualmente a niños. Gran Canaria

La investigación se inició en Las Palmas tras la denuncia de los padres de una menor

LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Nacional ha detenido al presidente de un equipo de fútbol base de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de abusos sexuales a menores de edad, según informaron fuentes cercanas al caso a este periódico. Al parecer, el arresto se ha producido después de la denuncia presentada en comisaría por los padres de una de las componentes de la cantera del equipo.
La investigación se inició después de que los funcionarios de seguridad del estado recibieran la denuncia de los padres de una niña. Supuestamente, la menor llegó a su vivienda con 20 euros en la cartera, un hecho que sorprendió a sus progenitores, quienes de inmediato le preguntaron la procedencia del dinero.
La muchacha les respondió que se los había dado el presidente del club en el que juega, cuya sede se encuentra en la capital grancanaria, después de que supuestamente éste le realizara tocamientos en los senos.
Tras la declaración de la niña, los padres acudieron a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos. Al parecer, posteriormente, al conocer otros padres lo ocurrido, preguntaron a sus hijos si habían sido víctimas de abusos sexuales por el ahora detenido, y ante la confesión de sus vástagos también denunciaron el mismo caso, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que entre los denunciantes se podría encontrar un entrenador del club.
Varios de los componentes de los siete equipos con los que cuenta el club que preside el ahora detenido, y con los que contactó este periódico, no quisieron hacer declaraciones y simplemente señalaron que desconocen tales hechos.
Precisamente, en el día de ayer uno de los conjuntos infantiles con los que cuenta la cadena de filiales jugó un partido aplazado y en el mismo los padres y asistentes comentaron los hechos.
El equipo que preside el denunciado, conocido dentro del ámbito del fútbol base por liderar incluso reivindicaciones ante el ayuntamiento capitalino, cuenta con una amplia cadena de filiales, con siete equipos -tres de categoría benjamín, tres de alevín y uno de infantil- en los que juegan alrededor de 200 menores.
De confirmarse las sospechas de la policía, el caso de este deportista se uniría al conocido como ´caso Kárate´, también en Gran Canaria y que está considerado una de las mayores tramas de pedofília en España.
Tras meses de investigación, la policía descubrió que el profesor de kárate Fernando Torres Baena, junto a su pareja, María José González Peña, y otra monitora de la escuela deportiva habían infligido abusos sexuales continuados y corrupción de menores. Los tres están en prisión a la espera del juicio que comenzará en nueve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...