lunes, 28 de marzo de 2011

La perfecta pedofilia. Empleado del Colegio Amor de Dios en Oviedo, acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años

Y viendo los comentarios en las noticias, no me cabe duda de la ignorancia y prepotencia de "los defensores a ultransa" del imputado, le dan más credibilidad, insultan y subestiman a una pequeña inocente de cuatro años; estos estudiantes (activos y egresados) que están atacando, carecen de conocimientos en el tema, desconocen "el perfil del perfecto pederasta", meten sus manos al fuego por una persona que ha sido "intachable", acaso son adivinos del pensamiento?
QUE TANTO PESA LA AUTORIDAD RELIGIOSA ESPAÑOLA EN ESTE CASO?
Están manipulando a estudiantes y egresados para que ataquen a quienes quieren que se investigue?
De una vez les digo que no vengan a jodernos la vida o individualizaremos la guerra si quieren.
Los jueces lo dirán, pero por ser donde es...

El Juzgado número 2, que investiga la denuncia de los padres de la menor, ya tomó declaración al trabajador

L. Á. VEGA

Un empleado del Colegio Concertado Amor de Dios, en el barrio ovetense de Pumarín, ha sido detenido por la Policía tras la presentación de una denuncia por supuestos abusos sexuales, de los que habría sido víctima una alumna de 4 años que cursa Educación Infantil en el centro, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Oviedo. La denuncia, presentada por los padres de la menor a finales de la semana pasada, está siendo investigada ahora por el Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, que se encontraba de guardia cuando los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades. El detenido, que habría negado tajantemente los hechos denunciados, quedó en libertad tras prestar declaración, según añadieron las mismas fuentes.
La investigación de este delicado asunto acaba de comenzar, lo que obliga a una extrema cautela. Fuentes conocedoras del caso indicaron que el detenido es un empleado del centro en el que cursa estudios la niña de la que supuestamente habría abusado.
Las mismas fuentes manifestaron que habría sido la propia menor, con las limitaciones propias de su edad, la que relató a los padres lo ocurrido. Éstos decidieron poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, quienes procedieron a la detención del empleado, un hombre que lleva trabajando en el colegio varias décadas y que goza de la absoluta confianza de los responsables del centro.
Lo previsible es que la menor sea sometida a algún tipo de examen a cargo de un psicólogo infantil especializado con el fin de determinar si los hechos denunciados se corresponden con la realidad. Este informe será fundamental para apoyar una posible acusación contra el hombre, que habría negado que cometiese los abusos por los que ha sido denunciado.
Poco más se ha sabido de un asunto que está siendo analizado ahora por el juez y la Fiscalía con el fin de determinar su verdadero alcance. No ha trascendido qué se atribuye exactamente al empleado detenido por la Policía, ni en qué circunstancias se produjeron los supuestos abusos. Hay que tener en cuenta, además, que la denuncia parte del testimonio de una niña de muy corta edad, lo que introduce un elemento de incertidumbre que obliga a una lógica cautela.
Los últimos casos de abusos a menores que han tenido más trascendencia se produjeron en centros de acogida de Oviedo. Un marroquí fue condenado por agredir sexualmente a una joven de 14 años. Más trascendencia tuvo el caso de un voluntario social que abusó de forma continuada de un niño de 9 años. El hombre, que llegó a grabar al niño en uno de sus encuentros sexuales, aceptó una condena de 22 años de cárcel. El niño fue violado por otros cuatro menores tras las agresiones del voluntario.
El delito de abusos sexuales a un menor está penado con penas de uno a dos años de cárcel o multa de dieciocho a veinticuatro meses. En caso de que se produjese acceso carnal, los abusos están castigados con penas de cuatro a diez años de prisión. Las agresiones sexuales a menores de 13 años están castigadas con penas de hasta quince años de prisión.
Que habrá de cierto?

2 comentarios:

  1. Ja! Que tal esto, aumentarán en 15 millones de euros!! Que otras cositas esconden las hermanitas de la caridad?
    ** Si tienen información por favor enviarla por comentarios o al correo.

    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/07/03/zamora-denuncia-recalificacion-amor-dios-reportara-millones-orden/368483.html

    IU denuncia la recalificación del «Amor de Dios» que reportará 15 millones a la orden
    La parcela tiene una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados y permite seis de altura
    02:29

    S. A.
    La orden del Amor de Dios obtendrá unos beneficios de 15 millones de euros con la recalificación del suelo sobre el que se asienta su colegio en la avenida de Príncipe de Asturias, según acaba de denunciar el grupo de concejales de IU. Los ediles de esta coalición califican como «pelotazo urbanístico en la ciudad» la decisión, que permitirá una edificabilidad residencial de 3,6 metros cuadrados por cada metro de suelo, con edificaciones de seis metros de alto, según el documento.
    La parcela medida en el catastro, agregan, tiene en torno a 5.000 metros cuadrados, lo que implica que su edificabilidad sería de 15.000 metros cuadrados. IU interpreta esta decisión como el reflejo de la política de la Iglesia Católica respecto de la «reutilización de sus propiedades para rentabilizar su patrimonio con la complicidad de las fuerzas de la derecha política»

    ResponderEliminar
  2. MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
    El Claustro de Profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) del colegio Amor de Dios, en Alcorcón, ha negado este miércoles que haya existido acoso escolar en el centro, y aseguran que, en todo caso, lo que se han podido producir son "meras incidencias que toda convivencia impone y que son comunes a todos los centros educativos".

    Tras conocerse la condena de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid a la Congregación Hermanas del Amor de Dios, como titular del centro, a indemnizar con 40.000 euros a los padres de un alumno que sufrió agresiones y amenazas durante tres cursos, los profesores han mandado un comunicado destacando que el centro "sí se interesó activamente" por el caso.

    "Desde el principio y en todo momento", precisan, al tiempo que añaden que desde el colegio se prestó t"oda su atención a las familias de los alumnos directa o indirectamente relacionados con ese proceso". "En concreto, actuaron desde el primer momento las tutoras, los profesores del ciclo, el gabinete psicopedagógico del Colegio, la directora y, en última instancia, el inspector de educación", detallan.

    Asimismo, afirman que tanto el ideario del Centro, como los miembros del claustro, apoyan "la protección de todos los menores", haciéndose partícipes de las normas y sanciones que pueden usar para garantizar ese Derecho.

    En la misma dirección, señalan que no están conformes con la sentencia porque "no recoge la veracidad de los hechos" y porque, según dicen, la familia demandante "prohibió que le fuese ofrecida ayuda por parte del gabinete psicopedagógico del Centro y del propuesto por los servicios de Inspección".

    Asimismo, afirman que la familia "estuvo en desacuerdo en adoptar las medidas que el Centro le propuso" y que el colegio contó "en todo momento con la colaboración de la Inspección Educativa". "La totalidad del profesorado estuvo entonces, está hoy y estará siempre alerta, para detectar posibles situaciones de acoso", añaden.

    Por otro lado, el profesorado manifiesta que conocen la opinión "generalizada" de los demás alumnos ajenos al problema y afirma que éstos "están en completo desacuerdo con lo declarado en la sentencia" conocida ayer.

    "Nos sentimos afectados por el acoso mediático, que además está influyendo negativamente en nuestra actividad docente y en la vida de esta Comunidad Educativa", concluyen en su comunicado.

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-profesorado-colegio-amor-dios-niega-acoso-escolar-meras-incidencias-propias-convivencia-20110407162522.html

    ResponderEliminar

Tienes algo que decir...