domingo, 5 de septiembre de 2010

Marlon Iverzander López SE BUSCA por abuso sexual a niños. FBI



Otros tres salvadoreños están entre los más buscados del FBI que advierte podrían estar en el país para evadir la justicia de EE.UU. Con estos ya son una decena de extraditables. Por algunos de ellos ofrecen hasta recompensa.

Dos pederastas y un homicida salvadoreños a quienes el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, siglas en inglés) considera "muy peligrosos", han sido incluidos en la lista de los más buscados por Estados Unidos y para quienes hay órdenes judiciales de captura.
Con estos, El Salvador suma diez que son extraditables, varios de ellos son pandilleros, homicidas y narcotraficantes.
Los nuevos prófugos de la justicia estadounidense son Marlon Iverzander López, acusado de abuso sexual en al menos seis menores de edad en California; Miguel Ángel Ruiz-Rivera, por abusar a una niña de once años, en Herndon y Leesburg, Virginia, y Napoleón Eduardo Castro, a quien se acusa de asesinar a su esposa en Pacoima, California.
En los tres casos, el FBI ha advertido que los sujetos violentaron las leyes de ese país para evitar enjuiciamientos y que habrían viajado a El Salvador, por lo cual han advertido a las autoridades correspondientes sobre el peligro que representan.
Previamente, Estados Unidos había solicitado extraditar a seis salvadoreños ligados a pandillas y tráfico de drogas. Cuatro de estos casos ya son discutidos por la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá validar o negar esa solicitud. Se trata de pandilleros de la MS, entre ellos el cabecilla, Saúl Antonio Turcios Ángel (alias) El Trece.
Los otros fugitivos son Carlos Mauricio Lizama, (a) Spanky, Carlos Flores García, (a) Malo o Maloro, Víctor Alfonso Argueta, (a) Pelón, Juan Pablo Rodríguez Salamanca y Éver Adonai Lucero Echegoyén. Los primeros tres son mareros y han sido acusados ante un Tribunal de Distrito de Maryland por el asesinato de dos jóvenes latinos.
ALTA PELIGROSIDAD
De los nuevos prófugos, uno es Marlon Iverzander López (47 años), quien es profesor de idiomas, el FBI lo busca a partir de una orden de arresto emitida por el Tribunal Federal del Distrito Central de California, el 17 de julio de 2006, el cual lo procesa por acusaciones de abuso sexual continuo en seis niños en un lapso de varios años, a partir de 1997.
La policía dice que este sujeto vivió legalmente en Estados Unidos y que huyó de Riverside, California, al conocer que era investigado y que se presentaron cargos en su contra. Creen que huyó de California a Nueva York de donde se registra su retorno a El Salvador. Advierten que este pederasta puede estar trabajando como profesor de idiomas.
Según las investigaciones, López no es ajeno a violar la ley. En 1994 fue condenado por transportar marihuana, cometió fraude de seguros en 2001, y había acumulado más de 30 cargos de abuso sexual en menores en 2002.
La primera orden de detención estatal se expidió el 28 de septiembre de 2002, por el Tribunal Superior de Riverside, en California, tras tenerse indicios que lo implicaban en actos lascivos contra menores de edad.
El pederasta fue detenido el 12 de marzo de 2005, pero, después de pagar una fianza, el salvadoreño no se presentó a las fechas que le asignaron acudir a una corte. Según el programa "Americas Most Wanted" que transmite la cadena Fox, en 2005, López envió 500 mil dólares de fianza en el condado de Los Ángeles y luego desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...