miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pederasta en Palma de Mallorca. Argentino abusaba sexualmente de niña de 6 años de edad

Fuente Original
El Mundo
Enrique Fueris

Palma
Actualizado martes 15/12/2009 12:15 horas
La Policía Nacional de Palma detuvo el pasado viernes a un hombre de 36 años y nacionalidad argentina acusado de haber abusado sexualmente, al menos en dos ocasiones, de su sobrina de seis años de edad.

La denuncia fue interpuesta después de que los padres acudieran al pediatra para que visitara a la niña. Ésta llevaba un tiempo quejándose de un intenso dolor en la zona genital, donde presentaba unas leves inflamaciones. El médico observó que no se trataba de una lesión normal y que existían indicios para pensar que la niña podía haber sido sometida a tocamientos forzados, cosa que la pequeña confirmó al ser preguntada sobre ello.


El responsable de los abusos, según la versión de la propia menor, fue su tío, a cuyo cuidado la habían dejado los padres en numerosas ocasiones. La carga laboral dificultaba a la pareja el hacerse cargo de la niña, por lo que solían dejarla en casa de su tío y su tía, padres a su vez de tres niños también menores de edad. No era raro que la niña acabara pernoctando en el domicilio de sus familiares. Allí fue donde se produjeron los abusos, los cuales ocurrieron el pasado mes de noviembre.

La menor relató que los tocamientos se habían producido en dos ocasiones a lo largo de ese tiempo. Ambas veces, el ahora detenido la había abordado de noche mientras dormía en la habitación de sus primos. Éstos se encontraban durmiendo en otra estancia en compañía de su madre cuando ocurrieron los hechos.

Agentes del Cuerpo de Policía Nacional arrestaron al presunto pedófilo en la tarde del viernes, sobre las 16.00 horas, el cual ya ha sido puesto a disposición judicial. Asimismo, el detenido no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo.

Por otra parte, sus familiares –todos de nacionalidad argentina– declararon ante la Policía que jamás habían observado en él ninguna conducta extraña que les hiciera sospechar de un hecho como éste.

Por otro lado, recientemente se anunció que Baleares contará con un protocolo de maltrato infantil para detectar los posibles abusos y evitar su silenciamiento, documento que contempla, entre otras acciones, la creación de un registro unificado que conectará los datos de las islas con los del resto de Comunidades Autónomas.

Durante el pasado año, los Consells Insulares recibieron cerca de 90 denuncias por abusos a menores, aunque se cree que se produce un número mucho más elevado.

Asimismo, la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, avanzó el pasado mes la creación de una unidad específica para dar cobertura a los niños que no estuviesen tutelados por las instituciones, es decir, aquéllos que hayan sufrido un abuso fuera del ámbito familiar.

La titular de Servicios Sociales del Ejecutivo balear explicó que el protocolo que fue aprobado hoy cuenta con el consenso entre las Policías Locales y Nacional, Guardia Civil, consells, ayuntamientos y Govern, quienes sumarán esfuerzos y actuarán de forma coordinada contra este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tienes algo que decir...