viernes, 19 de junio de 2009

Síndrome de alienación parental SAP… EL FRAUDE DEL SIGLO

** La gran mentira: la estrategia de Hitler para masacrar sus enemigos…
En Colombia y de manera directa y últimamente subliminal, algunos progenitores desesperados y manipulados por cierto sector de padres agresores sexuales, que tienen causas judiciales por la custodia de sus hijos, están promoviendo las teorías erradas y peligrosas del “Síndrome de Alienación Parental SAP•”, que no es más que un pseudo-diagnóstico sin bases científicas válidas e inventado por Richard Gardner, médico Psiquiatra, que terminó por suicidarse en 2003, causándose varias cortadas en el cuello y severas heridas a la altura del corazón con un cuchillo. El dictamen forense y otros documentos en
Fraude Richard Gardner SAP.
Algunos padres desorientados han optado por construir material visual que entre otra estrategia, además de contener las fotografías de sus propios hijos, llevan enmarcadas rejas de prisioneros y sus hijos suplicantes y la sigla SAP o su significado.
Gardner, no tenía otra intención diferente de alentar, defender y promover la pedofilia, la pederastia, el incesto y el machismo depredador. Veamos.
Síndrome: Síntoma, manifestaciones, Signos
Alienación: Perturbación: enajenación, demencia
Parental: Del inglés padre, madre, de los padres
Sin bases científicas que contaran con la aceptación de Asociaciones ni organizaciones de Psiquiatría o Psicología, ni tampoco el aval de la OMS y con anotaciones propias de experiencias sobre sus inocentes pacientes y afianzado en sentencias judiciales irresponsables que le favorecieron en pleitos por la custodia de niños y niñas de cónyuges separados, pretendió justificar la pedofilia, pederastia, incesto y el machismo y elevarlos a su máxima expresión, con equivocadas y peligrosas teorías y dictámenes que han causado daño irreparable a muchas familias, empezando por muchos niños y niñas, que fueron forzados a permanecer al lado del padre o la madre abusador, por el cual no tenían afecto alguno y si mucho miedo. Es decir, los menores terminaron siendo doblemente víctimas, no solo por el trauma de la disolución del hogar, si no por la disputa por su custodia y con el agravante que las pseudos-teorías de Gardner fueron admitidas como válidas por jueces dictatoriales e irresponsables, que terminaron por acusar de criminales a los padres que en principio tenían la custodia y que solo querían proteger a sus hijos de los verdaderos abusadores.
Vale la pena estudiar juiciosamente los documentos que presentamos, expuestos en 2007 a raíz de un intento de cierto grupúsculo de padres abusadores en España, que quisieron avalar ante los estrados judiciales los abusos contra sus propios hijos, utilizando los preceptos erróneos y peligrosos del suicida Gardner.
Sin desconocer que hay padres o madres que instauran falsas denuncias contra otros buscando beneficios económicos o venganzas, esto no constituye la norma general y mucho menos elfalaz síndrome de alienación parental.
En Colombia, una jauría peligrosa y manipuladora pretende servir de reflejo a ciertos padres abusadores, familiares de estos y abogados que andan en busca exclusivamente de dinero, engañando y estafando a otros padres desorientados y desesperados, que creyeron encontrar en este síndrome la salida a sus problemas por recuperar la custodia de sus hijos.
Como antesala, podemos resaltar del documento:
…Nos encontramos ante la instrumentalización de un supuesto desorden psiquiátrico en procesos contenciosos, utilizando a los menores como moneda de cambio para la perpetuación del conflicto de pareja y de la situación de maltrato. No es extraño observar que, bajo el manto de un supuesto igualitarismo utilizado por ciertos grupos de padres separados y divorciados, se encuentra los grupos de reconstrucción del poder y privilegios masculinos “mandefender”, y que el S.A.P. se convierte en una herramienta central en sus tácticas para reconstruir la autoridad masculina en la familia…Como siempre, la wikipedia, hecha, corregida y preparada por usuarios y bibliotecarios, ha sido permeada por activistas del SAP, acomodando el artículo a su manera, como esta perla:
Se debe destacar, no obstante, que la existencia de este síndrome se encuentra actualmente cuestionada por algunos profesionales del área: de hecho, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología, las dos instituciones más importantes del mundo en términos de salud y trastornos mentales, aún no reconocen su existencia a pesar de las múltiples publicaciones científicas al respecto.[3] Pero se estima que lo harán en un tiempo próximo. Recientemente, la Coordinadora de Psicología Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha emitido un comunicado apoyando su uso en la práctica judicial y terapéutica.[4] (nota de Joshua: reiterar que no hay pruebas cientificas si no meras especulaciones y apuntes del suicida Richard Gardner)
9 Octubre 2007SAP. El síndrome de alienación parental para legos
Archivado en: Abuso Sexual Infantil NO, Denuncia y debate, Explotación sexual, Investigación y publicaciones, Paternidades y custodia, Violencia Machista — heterodoxia @ 3:09 pm
Por Chema Espada Calpe. Trabajador Social.Equipo de Tratamiento Familiar. Ayuntamiento de Roquetas de MarGardner y Underwager han sido los dos principales adalides del Síndrome de Alienación Parental (S.A.P.), un desorden psiquiátrico no reconocido en el DSM IV, que se basa en la idea de que uno de los progenitores, generalmente la madre, “lava el cerebro” del hijo/a para -consciente y sistemáticamente- programarlo para criticar y/o denigrar al otro, de forma que el/la menor no habla ni actúa por si mismo sino en función de los deseos de este progenitor. No debería confundirse con la “alienación parental”, ni con “trastornos disociativos”, que consisten en el rechazo de los padres hacia los hijos.
Según sus autores el S.A.P. está presente en forma exclusiva, en procesos contenciosos de divorcios y custodia de hijos, y muy especialmente, en los que la madre o el/la hija alega que el padre ha abusado o abusa sexualmente de los menores. El S.A.P mediante su “diagnóstico”, resta validez probatoria al testimonio de los menores que estarían manipulados por la madre, que puede “lavarles el cerebro” para denigrar al otro ex-cónyuge.
En efecto, el S.A.P. no tiene su origen en la práctica clínica, ni fue diseñado para ser usado en el diagnóstico del tratamiento del Abuso Sexual Infantil, y tiene aún menor validez para el tratamiento, ya que dicha teoría auto-referencial fue inventada por su autor para defenderse y defender legalmente a sus clientes en procesos judiciales por pedofilia. El S.A.P se presenta como arbitraje psicológico de hecho, ya que informa al Juez sobre la necesidad de adoptar medidas de custodia, visitas, etc.
Está bien probado que los profesionales, en búsqueda de la determinación de los hechos, tienden a adjudicarle a los expertos un alto nivel de confianza y credibilidad cuando tratan con materias identificadas como métodos médicos o científicos, por ello es importante que los “métodos”, “síndromes” e “indicadores” sean fiables y aceptados entre las comunidades de las que emergen, lo que no sucede con el S.A.P.
Aunque dicha “teoría” pudiese tener limitado uso en terapia su falta de carácter científico no lo hace fiable y admisible para demostrar o refutar el abuso. Los expertos de la psicología y la psiquiatría y en general los expertos en la temática no reconocen al S.A.P. bases científicas porque discrepan con su metodología y sus conclusiones, porque:
1. No tiene suficiente fundamentos científicos que avalen las hipótesis propuestas
2. El S.A.P. no está incluído en el DSM IV (Diagnostical and Statistical Manual of Mental Disorders IV versión)
3. se basa en investigaciones unilaterales y autor-referenciales de Gardner no validadas por la comunidad científica, no corroboradas en la práctica y publicadas por su propio autor en su propia editorial
4. porque Gardner utiliza como método de validación no los criterios científicos sino su éxito en algunos procesos judiciales. Esto es, fundamenta su validez en precedentes jurisprudenciales en los que no se enjuiciaba la cientificidad del síndrome. Y sobretodo porque:
5. el S.A.P. no configura un verdadero síndrome, en razón de que no es indicativo del conjunto de síntomas de una enfermedad mental que padeciera el menor; sino del progenitor alienador porque
a. El diagnóstico diferencial, entre SAP leve, moderado y severo se basa fundamentalmente en si el progenitor alienante se opone judicialmente a las solicitudes del progenitor alienado -que presume un síntoma de alienación por obstaculizar los derechos de aquél
b. El tratamiento necesitará la separación física y psicológica del hijo, del progenitor alienador, en base a los síntomas moderados o severos del alienador, y solo secundariamente en base a los del hijo alienado, porque el tratamiento mediante separación de menor/madre por SAP es un tratamiento preventivo (y vicario de desprogramación del hijo alienado), de lo que, se asegura, es un riesgo para la salud mental de los hijos.
6. La desprogramación estará a cargo del padre alienado quien seguirá estrictamente las indicaciones del terapeuta. Si esta etapa no diera resultado y el niño siguiera sin aceptar plenamente a su progenitor alienado, el paso siguiente sería la internación en un centro reformatorio o psiquiátrico.
7. El S.A.P. alimenta los más nefastos y machistas prejuicios sobre la maléfica astucia femenina, ya que otorga a la “madre” un poder mágico y conocimiento extraordinario como manipuladora en la programación del niño/a alienado
8. La estrategia del S.A.P. pretende bloquear y anular la capacidad protectora del progenitor “alienante”, frente al abuso sexual y los malos tratos del ex-conyugue y expone a los niños/as a verdaderas situaciones de riesgo, al permitir el contacto y la guarda con progenitores que han abusado y maltratado en el seno de la familia.
9. La aceptación del S.A.P. traería además perjuicios para las partes, para los niños/as y para el Tribunal en razón de la excesiva dilación del período probatorio comparado con los métodos tradicionales de validación/invalidación del Abuso Sexual Infantil.
10. En el Maltrato Infantil en general y en especial en el Abuso Sexual Incestuoso, la realidad -lejos de indicar un “abuso de denuncias”- muestra un subregistro de las mismas. Gracias al uso del SAP las estrategias legales se sofistican al mencionar la alienación parental, la co-construcción, la inducción maliciosa y otro tipo de pseudo-argumentos defensivos que intentan descalificar desde el inicio la sospecha de abuso sexual incestuoso y específicamente silenciar la voz de los niños y de las niñas víctimas con la consecuente re-victimización.
Existen además otras teorías explicativas, no unilaterales -relacionales y multicausales, como por ejemplo, la “triangulación” en Terapia Familiar Sistémica, que han sido validadas por la Comunidad Científica, y que tienen valor, tanto diagnóstico como terapéutico, para reestablecer y reparar el daño causado por una situación de conflicto entre los progenitores en el que un menor, que se ve envuelto en un conflicto de alianzas con sus dos progenitores, se siente llamado a “proteger” al que se muestra como más débil o que utiliza la “victimización”. Pero el contexto de aplicación de las mismas, la terapia familiar sistémica, las excluye tanto de eximir al progenitor alienado de responsabilidad, como de ser aplicable en procesos judiciales con el objeto de restar credibilidad al testimonio de los menores.
En definitiva nos encontramos ante la instrumentalización de un supuesto desorden psiquíatrico en procesos contenciosos, utilizando a los menores como moneda de cambio para la perpetuación del conflicto de pareja y de la situación de maltrato. No es extraño observar que, bajo el manto de un supuesto igualitarismo utilizado por ciertos grupos de padres separados y divorciados, se encuentra los grupos de reconstrucción del poder y privilegios masculinos “mandefender”, y que el S.A.P. se convierte en una herramienta central en sus tácticas para reconstruir la autoridad masculina en la familia. 
El dictamen forense sobre el suicidio de Richard Gardner:













 

3 comentarios:

  1. Y como para ir desenrrollando esta piola y destapando la olla podrida que algunos abogados inescrupulosos y ciertos padres abusadores quieren tapar, manipulando a progenitores y familias, jueces y víctimas, que inocentemente se han tragado el cuento del síndrome de alienación parental como algo real y serio.
    Cuidado padres de familia, si bien es cierto que hay otros que si alientan a sus hijos a cometer ciertas conductas, no es cierto que sea algo como lo expuesto en las teorías del suicida Richard Gardner que además hay serias sospechas que fuera pederasta o al menos pedófilo y que su muerte haya sido provocadapor una circunstancia relacionada con el tema. Apenas inicio la investigación sobre este individuo, verguenza de la psiquiatría.
    las circunstancias de sus suicidiio y los detalles de su necropcia dejan bastantes dudas sobre su real estado mental.
    ACLARACIONES SOBRE EL SINDROME DE ALIENACION PARENTALhttp://www.mujeresperiodistas.net/00_documentos/Not_89_actualitat.pdf
    Gardner creó en 1985 el síndrome de alienación parental (SAP) a partir de su práctica privada como psiquiatra, según el cual un progenitor, en más del 90% de casos la madre, aliena al hijo contra el padre en el contexto de la disputa por la custodia, alegando en la mayoría de casos falsas acusaciones de agresión sexual hacia los hijos por parte del progenitor varón. Alienar según el diccionario de la R.A.E. es equivalente a enajenar, y en el sentido utilizado por Garner alude a que el niño sometido a la influencia de un progenitor (fundamentalmente la madre) tendría una percepción distorsionada sobre el otro progenitor. Uno de los criterios principales para determinar la falsedad de estas acusaciones era precisamente que se formulasen en el contexto del litigio por la custodia de los hijos. Gadner propuso que a nivel judicial se transfiriera la custodia del menor al progenitor rechazado, el padre, interrumpiendo totalmente la comunicación con la madre, quien debería ser tratada por un experto en SAP, mientras se “desprogramaba” al menor....

    ResponderEliminar
  2. Olvidaba algunos profesionales de la medicina (dicen que lo son) estén padeciendo ceguera mental aguda! me averguenza que personas que se dicen profesionales sean capaces de aceptar semejante irrealidad vergonzantes, es que lo grave es que va en contra de la niñez, como esposible que le crean más a las víctimas que a los victimarios?
    http://custodiademenorescolombia.blogspot.com/
    esta señorita psicóloga ha de irse a vivir a España y empezar a averiguar porqué en USA las teorías Gardner le han costado dólares al estado por su aplicación, pero esto es minucia comparado con el daño a las criaturas.
    Que pena que estemos desorientando a la gente de esa manera tan absurda. Hay que estar muy pendientes y divulgar esta irregularidad maleva!
    Joshua

    ResponderEliminar
  3. Y como para que le sumemos más, creible...
    http://valparaiso.indymedia.org/news/2007/05/14249.php
    QUIEN FUE RICHARD GARDNER
    by Lic. Maria Raquel Holway Ramos Mejia Friday, May. 11, 2007 at 4:46 PM
    Buenos Aires, 11 de Mayo del 2007 ( Santa Raquel ) Richard Gardner pertenecía a las Fuerzas de Seguridad de Estados Unidos y debido a la amplia cantidad de casos que hubo por stress post traumático de los ex combatientes ( USA tiene una guerra permanente "todavía no sabemos contra quien") Se le pidió que inventara o creara algo para defender a muchos militares que tenían causas de violencia familiar y de abuso sexual de sus parejas e hijos. Richard Gardner explica en su libro PAS O SAP que el niño/a no es abusado si goza cuando el padre tiene relaciones sexuales con el. Explica que no hay abuso si el niño/a gozo. Pagina 573 del libro de Richard Gardner. Gardner tuvo asimismo una causa por abuso sexual en Estados Unidos y se "suicido" con siete puñaladas en el corazon. Figura en su acta de defunción "suicidio" en el año 2003. Esto es el SAP o PAS un invento de una persona enferma mentalmente para defender otros enfermos y decir que aca no paso nada. El 20 por ciento de los militares que regresan de las distintas guerras que realiza USA vuelve con enfermedades mentales severas ( esto según datos del Departamento de Estado) Cual sera la cifra real? Vieron lo que paso en Irak? Conozco la única reportera de guerra Argentina en Irak y me contó atrocidades y USA sigue alli. El SAP o PAS no fue reconocido internacionalmente por ningún colegio de psiquiatría y/o psicología porque fue escrito por un lego en la materia para hacer zafar a una cantidad inmensa de gente que estaba fuera de sus cabales por stress post traumatico. Estas violencias familiares y estos abusos existieron. La muerte de Richard Gardner nos explica todo. Evidentemente que nadie se apuñala asimismo en el corazón siete veces. La misma gente que lo envió a escribir eso luego debió deshacerse de el cuando tuvo su causa por abuso sexual. Y cuando su condición de defender a toda costa las violaciones había llegado a puntos extremos. Aceptar a Richard Gardner es permitir que el abuso sexual a los niños sea exactamente eso : juego de niños. Por favor consigan el libro original de Richard Gardner y lean bien de la pagina 560 a la 590 y todo esta dicho. El libro se llama PAS. Aca lo tradujeron SAP. El que utilice este termino esta aceptando que si un niño/a es violado pero "goza sexualmente" ( esto es un disparate) no existe la violacion. Achacar a alguien este SAP o PAS sin haber leído a Gardner me parece descalificante para el que lo utiliza. Lean la historia de Gardner , donde trabajo, donde vivió, que causas penales tuvo, porque escribió las cosas que escribió y porque murió en el 2003 de la forma que murio. O me van a decir que nunca escucharon "es un loco de la guerra"... Atte. Lic: Maria Raquel Holway Ramos Mejia Rachel Holway DNI 17.622.158 Celular 1558721823 Lavalle 1382 - 4to Piso Ciudad Autonoma de Buenos Aires Argentina rachelholway@hotmail.com SOS JUSTICIA 0800 999 00 14 ALERTA VIDA ONG

    Buenos Aires, 11 de Mayo del 2007 ( Santa Raquel )

    ResponderEliminar

Tienes algo que decir...